En el marco de la estrategia ‘Todos contra las zonas de miedo, ofensiva contra los jíbaros’, la Policía Nacional a través de unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal, logró la captura de una persona presunta integrante del desarticulado grupo de delincuencia común organizado ‘Los Iguanos’, quienes se dedicarían al tráfico y comercialización de estupefacientes en esta región del Sur de Córdoba.

El procedimiento policial se llevó a cabo en zona urbana del municipio de Montelíbano, gracias a la labor de investigación y criminalística que se adelantó en contra de Jhon Blanco desde hace varios meses, actuaciones que permitieron su localización y captura. 

Blanco, de 27 años de edad, cumpliría al parecer las funciones de distribuidor de sustancias alucinógenas dentro del grupo de delincuencia común organizado. Le figuraron además, cuatro procesos investigativos por los mismos delitos.

Con la desarticulación de la banda delincuencial ‘Los Iguanos’, se logra afectar la cadena criminal del tráfico de estupefacientes en menores cantidades en sus eslabones de distribución, comercialización y delitos conexos, a través de la captura de sus distribuidores y cabecillas.

El capturado, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de concierto para delinquir con fines de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; después de audiencia un juez le determinó medida de detención domiciliaria.