Cuando ha pasado poco más de un año del asesinato de la líder social María del Pilar Hurtado, la Policía informó este jueves, 2 de julio, sobre la captura de una mujer conocida con el alias de ‘Paraca Loca’, quien estaría involucrada en el hecho.

El operativo estuvo a cargo de funcionarios de la Seccional de Investigación criminal SIJIN, en articulación con uniformados de la Policía de Córdoba.

Sobre ‘Para Loca’ se conoció que tiene 25 años y que haría parte de la subestructura Juan de Dios Úsuga, del Clan del Golfo, con fuerte presencia en los municipios de Tierralta y Valencia. Sus funciones dentro de la banda serían las de cazar e informar sobre los movimientos de la Fuerza Pública y la de almacenar elementos criminales.

Tras ser dejada a disposición de la Fiscalía, se le seguirá un proceso por los delitos de concierto para delinquir agravado, en concurso heterogéneo con homicidio agravado, porte o tenencia de arma de fuego, accesorios, partes o municiones y circunstancia de mayor punibilidad.

Cabe recordar que María del Pilar Hurtado fue asesinada a bala el 21 de agosto de 2019. Su cuerpo quedó tendido sobre una polvorienta calle del municipio Tierralta, y ante la mirada y los gritos desgarradores de su hijo, quien presenció el momento en que le cegaron la vida a su madre.

Para la fecha se dijo que ella, y otros líderes de la zona, habían sido amenazados por medio de un panfleto, pero esa hipótesis no se confirmó.