Dos hombres que hacían parte de una banda delincuencial conocida como ‘Los Rompevidrios’ fueron capturados este martes por la Policía Metropolitana de Montería tras varios meses de investigación.

Los sujetos se dedicaban a la venta de objetos hurtados mediante la modalidad de “rompe vidrio”. Para lograr la captura se efectuaron tres allanamientos en los barrios La Granja, Santa fe y Canta Claro, ubicando los inmuebles utilizados para almacenar  los artículos hurtados.

Al respecto, el coronel Marco Antonio González, subcomandante de la Policía Metropolitana, dijo: “Este delito se viene cometiendo en Montería, donde a los vehículos se les rompe el vidrio y se le sustraen los elementos que a simple vista se observan, como carteras, bolsos, morrales, computadores portátiles, equipos celulares, y otro tipo de elementos que para el delincuente son fáciles de sacar de una forma muy ágil y rápida”.

El coronel añadió que la banda utilizaba personas para cometer los delitos y les pagaban con pastillas que les producían una sensación similar a la que genera la marihuana.

Tras los allanamientos se incautaron 11 morrales de diferentes marcas, 15 teléfonos celulares de alta gama, 8 estuches de gafas de diferentes marcas, una pistola de fogueo, un televisor de 42 pulgadas, 250 tabletas de Clonozepam, entre otros elementos.