Tropas del Ejército Nacional, en operaciones coordinadas e interinstitucionales con la Policía Nacional y la Fiscalía General de Nación, en el marco de la Operación Mayor Agamenón y atendiendo las recomendaciones de la alerta temprana n.° 026 de 2018  de la Defensoría del Pueblo, realizaron la captura de alias el Viejo, presunto miembro de la subestructura Javier Yepes Cantero, del GAO Clan del Golfo.

Durante la ofensiva militar, las autoridades incautaron tres pistolas, dos revólveres y proveedores. El capturado, según se pudo establecer, sería el encargado de guardar las armas de fuego que eran utilizadas para los homicidios selectivos en los municipios de Chinú y Sahagún, en este departamento.

Alias el Viejo fue puesto a disposición de las autoridades competentes por el delito de fabricación, porte, tráfico o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Con este resultado se logra afectar el subsistema armado del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, contrarrestando el desarrollo de acciones criminales que mencionada estructura ilegal pretenda adelantar contra la población civil y Fuerza Pública.

Las operaciones militares continuarán desplegándose de manera sostenida en el departamento de Córdoba, con el propósito de combatir los factores de inestabilidad que alteran la seguridad de esta región del país y ser garantes de la protección y defensa de sus habitantes.