Tropas del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones interinstitucionales con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, en el marco de la Operación Mayor Agamenón y atendiendo las recomendaciones de la alerta temprana n° 005 de 2020 de la Defensoría del Pueblo, en las últimas horas capturaron a un sujeto conocido con el alias de ‘Farid’ o ‘Colitas’, quien es señalado de pertenecer al Grupo Armado Organizado Clan del Golfo.

La operación militar se realizó en el área urbana de la ciudad de Montería, Córdoba. En el lugar, las autoridades hicieron efectiva la orden de captura que existía sobre este presunto integrante de la estructura criminal, por el delito de concierto para delinquir agravado.

Durante los años 2015 y 2017, alias Farid o Colitas se habría desempeñado como cabecilla de escuadra de la subestructura Juan de Dios Úsuga, actualmente conocida como Javier Yepes Cantero, y sería el encargado de la inteligencia delictiva en zona rural del municipio de Tierralta, Córdoba.

Este sujeto fue dejado de manera inmediata a disposición de un juez de control de garantías, quien le ordenó detención domiciliaria. Las tropas del Ejército Nacional continuarán desplegando operaciones contundentes para desarticular los grupos armados organizados que delinquen en el departamento de Córdoba y brindar garantías de seguridad a la población civil.