n presunto enfrentamiento armado fue reportado la tarde de este miércoles, 17 de febrero, en el municipio de Ipiales, Nariño, donde habría como saldo dos policías y un delincuente muertos.

Los uniformados durante el procedimiento lograron capturar a tres sujetos, quienes son señalados de pertenecer a una peligrosa banda.

En el operativo, los funcionarios policiales lograron decomisar siete pistolas, un fusil y una granada.

Extraoficialmente se conoció que habrían miembros de una organización criminal, de la cual no revelaron el nombre, que habrían salido la noche del martes, 16 de febrero, de la terminal de Medellín con destino a la ciudad de Montería.

Estos sujetos estarían planeando ofrecer 20 millones de pesos por policía que asesinen, sin embargo estos indicios son investigados por la Policía.

Como se recordará, en un matorral cercano al Club Deportivo ‘Pocheche’, zona rural de Sahagún, maleantes abrieron fuego contra dos funcionarios de la Policía Nacional que realizaban controles en la jurisdicción, hecho ocurrido la noche de este martes, 16 de febrero.

El funcionario herido fue identificado como Andrés Pérez, de 32 años, quien recibió un balazo en su brazo y se encuentra recibiendo atención médica. El otro patrullero que lo acompañaba resultó ileso, pues los proyectiles impactaron en su chaleco antibalas.

Ante este escenario, se han pronunciado varios funcionarios policiales, quien infieren que se trate de un posible ‘Plan Pistola’ que se estaría orquestando contra funcionarios policiales.

Se espera un pronunciamiento oficial por parte de los altos mandos policiales y gubernamentales.