Los hechos violentos comienzan a tomar fuerza en este 2021 en Colombia. En esta oportunidad la explosión de una granada dejó como saldo la muerte de dos personas y otras seis resultaron gravemente heridas en el Cauca.

Se conoció que una pandilla del barrio Carlos Alberto Guzmán, municipio de Puerto Tejada, lanzó una granada de fragmentación adentro de una vivienda de la barriada ocasionando este lamentablemente hecho que enluta a varias familias.

Los heridos, habitantes de la casa y transeúntes que pasaban por la zona en horas de la tarde del jueves, fueron trasladados a un centro de salud local, pero tres de ellos fueron remitidos inmediatamente a un hospital en Cali, en el departamento del Valle del Cauca, debido a la gravedad de las heridas. El resto de lesionados fueron llevados a otros centros de salud.

Funcionarios del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) acudieron al centro de salud de Puerto Tejada para mantener el orden público y escoltar la salida en ambulancia de los heridos remitidos, ya que en la zona se formaron aglomeraciones de ciudadanos, que querían saber sobre el estado de salud de sus familiares.

Hasta el momento, las autoridades no han revelado los nombres de las víctimas. Medios de la localidad reseñaron que uno de los heridos es hermano del secretario de Gobierno del Cauca.

Las autoridades iniciaron las respectivas investigaciones para dar con el paradero de este suceso que mantiene alarmada a la población.