Un grupo de carabineros de la Policía Nacional fue atacado con artefacto explosivo en zona rural del municipio Puerto Libertador, Córdoba. En el ataque un patrullero resultó con heridas en su hombro derecho con esquirlas del artefacto, que preliminarmente se presume es una granada de mano.

El atentado ocurrió, a las 10 de la mañana del jueves 21 de mayo, cuando el escuadrón de carabineros se movilizaba en un vehículo de esa institución, por el sector conocido como la quebrada las claras, cerca de la finca San Felipe.

Lea también: https://www.lapiragua.co/mato-a-su-mujer-en-un-hotel-y-lo-condenaron-a-32-anos-de-carcel/judicial/

De inmediato, los policías reaccionaron a la agresión de los atacantes, y hubo un intercambio de disparos por algunos minutos.

Este grupo de Policías son los encargados de atacar a la minería ilegal y la erradicación de cultivos ilícitos en el Sur del departamento de Córdoba. Hasta el momento ningún grupo al margen de la ley se ha atribuido este hecho de violencia y, tampoco la Policía Nacional ha emitido comunicado de prensa para referirse al caso.

El agente de carabineros, fue trasladado al hospital Cesar Uribe Piedrahita de Caucasia, donde se recupera satisfactoriamente, debido a la herida no es grave.