La mañana de este jueves, 27 de mayo, se conoció que Einer Fernando Jaraba Fernández, secretario de Gobierno del municipio de La Apartada-Córdoba, fue encontrado muerto. 

Aunque aún no hay pronunciamiento oficial, de manera extraoficial se conoció que el hallazgo se produjo al interior del hotel llamado Mis Bohíos, situado en el corregimiento La Balsa, entre el mencionado municipio y Montelíbano. 

Este medio tuvo conocimiento de que desde la noche de este miércoles el cuerpo se encontraba en la morgue municipal como NN.

Los administradores del establecimiento notaron extraño el hecho de que vieron salir a una segunda persona de la habitación, pero no a él, por lo que tras esperar un rato, decidieron entrar a verificar y se encontraron con la macabra escena. De inmediato llamaron a las autoridades.

Una de las vocerías oficiales que confirmó el hecho, fue el representante a la Cámara por Córdoba, Andrés Calle, quien a través de su cuenta en Twitter escribió lo siguiente: “Lamentamos profundamente el homicidio del secretario de Gobierno del municipio de La Apartada, Einer Jaraba. Pedimos a las autoridades celeridad en la investigación y todo el peso de la ley con los responsables”. 

Los hechos en los que produjo la muerte del funcionario aún son confusos. Trascendió que presentó heridas por arma blanca. Se espera que en las próximas horas se dé un pronunciamiento oficial.