La Policía Metropolitana y la Alcaldía de Medellín anunciaron una recompensa de hasta $100 millones para esclarecer el doble homicidio del policía Wilder Romo Durango y Mauricio Valencia, director de la Corporación Ambiental Nuestra Tierra, en el sector ecoaldea del corregimiento de Santa Elena de Medellín.

Según el reporte de las autoridades, cinco hombres armados con fusiles llegaron hasta la casa del uniformado, tocaron la puerta y lo balearon delante de su esposa y dos hijos menores de edad.

Al escuchar los disparos, Valencia salió de su vivienda a observar, pero fue asesinado por uno de los delincuentes, al parecer, por ser testigo.

El general Pablo Ferney Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana , sostuvo que se adelanta una investigación y se hace el ofrecimiento de esta recompensa para identificar y judicializar a los criminales.

Del patrullero Romo se conoce que actualmente estaba adscrito al CAI La Milagrosa de la Policía Metropolitana, mientras que Valencia era un gestor ambiental con nacionalidades colombo-estadounidense y su corporación desarrolla proyectos de sostenibilidad ambiental en la zona.

El corregimiento de Santa Elena sumó cinco asesinatos en lo que va del año, mientras que todo Medellín alcanzó los 137 crímenes en el 2021.