Los crímenes no se detienen en el departamento del Cauca, donde en las últimas horas confirmaron el asesinato de la lideresa indígena Argenis Yatacué y su esposo Marcelino Yatacué Ipía.

Se  conoció que las víctimas se movilizaban en horas de la mañana de este miércoles, 9 de junio, en el casco urbano del municipio de Corinto, donde fueron sorprendidos por sujetos armados que le dispararon en reiteradas ocasiones.

Este no es el único hecho sangriento que ocurre en la referida región. Shirley Osnás y José David Hormiga, quienes habían sido reportados por sus familiares como desaparecidos desde el pasado 2 de junio, fueron encontrados sin vida en el sector de El Pedregal zona rural del municipio de Caloto.

En el Cauca actúan varios grupos armados, entre ellos las disidencias de las FARC, bloques de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), el Clan del Golfo y otras bandas criminales, que se disputan las salidas al Pacífico, los corredores para sacar la mercancía ilegal, los cultivos de coca y las explotaciones mineras.

Indepaz indicó que con el crimen de Yatacué ya son 69 líderes y defensores de los Derechos Humanos lo que han sido asesinados en lo que va de 2021.