Uno de los líderes campesinos que coordinaba el Paro Nacional en el departamento de Nariño, fue encontrado sin vida este fin de semana, luego ser reportado como desaparecido tras recibir una llamada de invitación a una supuesta reunión con el fin de acordar temas relacionados con el Paro.

La víctima fue identificada como Cristian Torres Cifuentes, reconocido líder del corregimiento Villa Baja del municipio de Leiva, quien coordinó varias actividades del comité de seguridad en medio de las manifestaciones del Paro Nacional en su departamento.

Según varios relatos de la comunidad, el joven desapareció desde desde el viernes 14 de mayo, cuando recibió una llamada en la que lo citaban a una reunión en Leiva para seguir coordinando acciones de la jornada de protesta en su región.

Sin embargo, al parecer, todo era una trampa porque desde ese momento no se volvió a tener comunicación con Cristian Torres. Así que la comunidad decidió emprender la búsqueda del líder, encontrando la motocicleta en la que se movilizaba abandonada y con las llaves puestas.

Al continuar buscando, encontraron, el cuerpo de Torres semienterrado a un costado de la carretera que comunica a la vereda Santa Lucia con la cabecera municipal de Leiva.

Voceros de la comunidad campesina expresaron su preocupación tras el hecho y denunciaron que así como en el caso Cristian Torres, otros líderes de la zona estarían recibiendo el mismo tipo de llamadas para ser citados a reuniones falsas, por eso emitieron una alerta a las autoridades del país.