Otro homicidio contra los trabajadores del campo se registra en Córdoba. Esta vez un campesino identificado como Juan Luna, fue asesinado de varios disparos que le asestaron la tarde del jueves, 8 de agosto, dentro de su casa, ubicada en la zona rural del municipio San José de Uré.

El estremecedor crimen impactó a los habitantes del corregimiento Versalles, donde escucharon las detonaciones que provenían del interior de la finca Moganbo.

Por este nuevo hecho sangriento se pronunció la fundación social Cordoberxia, la cual nuevamente emite señales de alerta contra los campesinos, alegando que en esa misma zona varias semanas atrás fueron asesinados tres campesinos en hechos diferentes consumados en el corregimiento Brazo Izquierdo.

Como se recordará, aproximadamente un mes un hecho similar ocurrió contra el también campesino Manuel Osuna, a quien sus homicidas decapitaron y luego le quemaron su vivienda.

La fundación denunciante cuestiona el hecho de que, aunque hayan aumentado el pie de fuerza en la seguridad de la zona continúan los asesinatos contra los campesinos.