Un nuevo golpe a las filas del Ejército de Liberación Nacional (Eln), es que lograron dar las autoridades en las últimas horas, con la captura de Naider García Zapata, alias ‘Felipe’, quien se desempeñaba dentro de este grupo sibversivo, como cabecilla de la compañía Héroes de Taraza, que opera en el Bajo Cauca antioqueño.

También conocido como ‘El Mono’ o ‘Jeringa’, este sujeto tenía en su contra orden de captura por delitos de concierto para delinquir agravado y rebelión.

Es señalado de ser el tercer cabecilla del citado grupo, del Frente de Guerra Darío Ramírez Castro, en donde estaría encargado de las finanzas mediante el cobro de extorsiones al sector del comercio, transporte y mineros.

El operativo se llevó a cabo en Valdivia-Antioquia, y estuvo a cargo de las Fuerzas Militares, la Policía Nacional y la Fiscalía.

Al respecto, el presidente Iván Duque destacó que ‘Felipe’ cuenta con prontuario criminal de más de 5 años en el Eln; por lo que tiene órdenes de captura por delitos de concierto para delinquir agravado.