Para rendir cuentas ante la justicia, en las últimas horas se entregó a las autoridades un hombre conocido en el mundo delincuencial con el alias de ‘El evangélico’, quien figuraba como cabecilla del Clan del Golfo en Antioquia.

Este sujeto, cuyo nombre de pila es Jhon Freddy Miranda Galán, hacía parte de tres carteles de los más buscados, por estar involucrado en delitos cometidos en Caucasia, Cáceres y Tarazá, zonas que corresponden a la subregión del Bajo Cauca antioqueño.

Por cuenta propia llegó hasta la comandancia de la Policía en Medellín, y ahora deberá enfrentar procesos por concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, tráfico de estupefacientes y extorsión.

Las autoridades, que ofrecían 90 millones como recompensa por información que permitiera capturarlo, indicaron que su entrega es el resultado de la presión ejercida contra el crimen organizado.

El Coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, Comandante Departamento de Policía Antioquia, se pronunció sobre la captura: “aquí tenemos que reconocer el trabajo de nuestra Fiscalía General de la Nación que, de manera muy eficiente, realizó las gestiones y la coordinación para que esta persona se pudiera entregar”.