¿De dónde sacó la valentía? Esto es lo que se preguntan quienes se han enterado del caso en el que una jovencita de tan sólo 14 años se midió a machete con un par de delincuentes armados que entraron a robar en el negocio de su familia.

Los hechos ocurrieron este fin de semana en una librería del sur de Bogotá, en donde la menor se encontraba junto a su madre al interior del local, como cotidianamente lo hace.

En un video que fue captado por una de las cámaras de seguridad del establecimiento, se ve como uno de los hampones camina hacia la caja registradora con un casco de moto puesto, y es entonces cuando en una reacción inmediata, la niña saca el machete y comienza a pegarle.

De inmediato la madre también reacciona y se bate a golpes con los ladrones, quienes no agotan sus intenciones de robar el comercio, hasta que finalmente uno de ellos hace un disparo que impacta a la mujer, y luego se retiran.

La madre de la adolescente fue llevada a un centro médico en donde la atendieron y le diagnosticaron que la bala entró y salió por lo que no hubo afectación de ningún órgano.

Los ladrones se fueron sin robar un solo peso y la niña asegura que aún no se explica de dónde sacó tanta fuerza, a pesar de que confiesa que ya había pensado que algo así podía pasar y estaba preparada.