La justicia sigue se curso y en las últimas horas se conoció que el piloto Juan Camilo Cadena Botero y el copiloto Harold Darío Rivera Toledo fueron enviados a la cárcel, tras ser capturados en Providencia con 446 kilogramos de cocaína y 102 millones de pesos en efectivo.

Los sindicados llevaban la mercancía en una aeronave propiedad del Miguel Jaramillo, esposo de la actriz Alejandra Azcárate, quien informó no tener responsabilidad en el hecho porque habían prestado la aeronave para sin saber que dentro de cajas con tapabocas y otras medicinas llevaban el ilícito.

A Cadena y Rivera  les imputaron los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado, así como lavado de activos. Ambos no aceptaron los cargos.

Se conoció que durante la diligencia el apoderado del representante legal de la empresa propietaria de la avioneta solicitó el reconocimiento, en calidad de víctima, de su cliente, Miguel Jaramillo, añadió el ente investigador.

Sin embargo, juez del caso no resolvió la petición de Jaramillo, debido a que la etapa procesal no lo permite y dijo que el tema se discutirá en la audiencia de acusación.

Como se recodará, a los detenidos le hallaron la droga mediante un requisa que le hizo la Policía el pasado 23 de mayo en el aeropuerto El Embrujo, de Providencia y Santa Catalina (Archipiélago de San Andrés), a donde habría llegado la avioneta con supuestas ayudas humanitarias.