La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de una mujer y dos hombres como presuntos responsables de los delitos de proxenetismo con menor de edad y demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años.

Los hoy procesados fueron capturados durante un operativo de allanamiento y registro realizado por servidores de la Policía de Infancia y Adolescencia, el pasado 1 de junio en el municipio de Santafé de Antioquia (Antioquia).

Según las investigaciones, el ilícito se venía registrando desde el 2012, en el mencionado municipio del occidente antioqueño, donde los imputados al parecer les pagaban $100.000 a menores entre los 13 y 17 años, a cambio de que tuvieran relaciones sexuales con adultos.

Asimismo, se estableció que la mujer era la presunta encargada de ubicar a las adolescentes y conseguir los clientes para los encuentros sexuales y, que uno de los hombres supuestamente alquilaba su vivienda para el ilícito.

Otro de los capturados habría pagado por sostener relaciones sexuales con menores de edad.

Durante las audiencias concentradas, los investigados no aceptaron los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Género de la Seccional Antioquia.