El Juzagado Penal del Circuito Especializado de Arauca (Arauca), con funciones de conocimiento avaló los argumentos de la Fiscalía y condenó a 368 meses de prisión a Corina Rodríguez  Barajas, por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo simultaneo con homicidio agravado en grado de tentativa.

Los hechos que motivaron la sentencia ocurrieron el 20 de junio de 2003 en un retén de la base militar La Yuca, ubicado a la entrada del Complejo Caño Limón, jurisdicción del municipio de Arauquita (Arauca), donde fueron heridos con arma de fuego dos soldados profesionales. En el ataque falleció uno de los uniformados identificado como Alejandro Carvajal Pabón.

De acuerdo con los elementos materiales probatorios recaudados, Rodríguez Barajas integrante del grupo armado organizado -ELN fue quien realizó la acción delictiva.

Además, el ente juzgador le impuso como pena accesoria la inhabilidad para ejercicio de derechos y funciones públicas por un periodo de veinte 20 años y el pago de una multa de 30 salarios mínimos legales vigentes a los familiares del soldado fallecido y 15 salarios mínimos legales vigentes para la otra víctima.

La mujer se encuentra recluida en la cárcel municipal de la ciudad de Arauca (Arauca).