Ex combatiente Dimar Torres, asesinado en abril del año en curso.
Ex combatiente Dimar Torres, asesinado en abril del año en curso. 

A poco más de siete meses después, la justicia emitió un fallo sobre el asesinato contra el campesino excombatiente de las Farc, Dimar Torres, quien murió a manos de un funcionario del Ejército, en un hecho ocurrido en Ocaña-Norte de Santander, el pasado 22 de abril.

Este jueves, un juzgado en Cúcuta condenó a 20 años de prisión al militar en cuestión, identificado como Daniel Eduardo Gómez Robledo (confeso asesino), quien además deberá pagar una multa de 1.333 salarios mínimos.

Le puede interesar: Juez ordenó orden de captura contra ‘Epa Colombia’

Se supo que el fallo del juez se dio luego del aval de un preacuerdo entre la Fiscalía y la defensa, la cual había solicitado los beneficios de prisión domiciliaria o libertad condicional, pero ambos fueron negados.

Sobre este polémico caso, por el que fue cuestionado el entonces ministro de Defensa, Guillermo Botero, la Fiscalía informó que presuntamente el hoy condenado había disparado en contra de Torres, siguiendo las órdenes del coronel Jorge Pérez Amezquita, quien también está siendo investigado por este crimen y fue separado de sus funciones en mayo.