Jubilados de las Fuerzas Militares y Policiales denuncian irregularidad en atención médica

Alberto Miguel Martínez Ortega, presidente de la Veeduría del Subsistema Salud del departamento de la Policía de Córdoba, denunció la mañana de este miércoles, 19 de junio, una serie de irregularidades que, según su criterio, mantiene a las Fuerzas Militares y Policiales sin acceso a la salud pública.

Acompañado de decenas de manifestantes que colmaron el Parque Simón Bolívar en el centro de Montería, el vocero sentenció que existe una evidente anormalidad en el manejo de los recursos de la salud. “Para este año asignaron 7 mil 800 millones de pesos, y solo alcanzó hasta el mes de abrir, en dónde está esa plata que no alcanzó para todo el año”, cuestionó el denunciante.

Martínez ortega apuntó que este escenario lo padecen los jubilados desde el 2017 y no han tenido ayuda gubernamental.

“Para esta fecha no tenemos seguro. Las citas médicas y las operaciones programadas quedaron suspendidas”, denunció Martínez, quien advirtió que llegarán hasta las últimas consecuencias hasta que sean escuchados con las contantes marchas que han realizado en las principales ciudades de Colombia.

Asimismo, José Antonio Ayala, policía jubilado, denunció que existen jubilados con edades que superan los 70 años y no están recibiendo sus medicamentos y mucho menos son atendido en las emergencias.

Ayala ve con preocupación esta atención precaria que podría poner en riesgo la salud de los jubilados. “Exigimos que cumpla con nosotros, pusimos los muertos, pusimos los heridos y hoy nos tienen abandonados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *