Juanita Goebertus es la nueva directora de Human Rights Watch para las Américas

La actual Representante a la Cámara por Bogotá, Juanita Goebertus fue designada como la nueva directora de la división de Human Rights Watch en América, la misma Goebertus lo anunció a través de sus redes sociales. Juanita dijo “Con gran alegría les cuento que he sido escogida como Directora de la División de las Américas de HRW. Será un gran honor y reto continuar con el legado de José Miguel Vivanco en la región .Iniciará funciones en agosto. A partir de hoy me abstendré de participar en política electoral”.

Goebertus precisó que fue su elección fue a través de una amplia convocatoria en donde 130 personas de todo el continente se postularon y ella por su trayectoria y trabajo fue elegida, la abogada advirtió que su trabajo se basará en hacer vigilancia y control de los regímenes populistas, el crecimiento de la pobreza y la amenaza de la biodiversidad en América, por eso trabajará desde la sociedad civil en esta reconocida ONG internacional.

Asimismo manifestó que su trabajo en el legislativo se llevará hasta el 20 de julio en donde termina su proceso como congresista y el primero de agosto arrancará su trabajo en HRW. Juantia también dijo que parará cualquier actividad proselitista o decisión del partido del cual hoy hace parte, fue enfática en aclarar que su trabajo en esta entidad la realizará desde Colombia. 


También agradeció a la ONG por depositar la confianza en ella, así también al antiguo director José Miguel Vivanco, Juanita finalizó diciendo que: “Será un inmenso honor trabajar por la defensa del Estado de derecho y la protección de los derechos humanos en América Latina”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.