El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, quien es reconocido por más de 50 países, alertó la mañana de este martes, 16 de diciembre, sobre el aumento de militares rusos que se encuentran en suelo venezolano.

Guaidó, quien preside la Asamblea Nacional (AN) de mayoría opositora, pidió durante rueda de prensa el apoyo internacional para rechazar la injerencia de militares de otras naciones que, según el político viola la soberanía y pone en riesgo la seguridad de la nación.

Te puede interesar: http://www.lapiragua.co/evo-morales-no-le-tengo-miedo-a-la-detencion/internacional/

El político opositor a Nicolás Maduro dijo durante el encuentro con periodistas que solo la AN  tiene la potestad de autorizar la entrada de militares extranjeros, por lo que pidió a Maduro que retire el ingreso de militares rusos y cubanos.

Las declaraciones de Guaidó surgen tras las denuncias de la presunta llegada de un contingente con 40 militares rusos que se habrían albergado en el Parque Nacional de Canaima. Ante este escenario, el opositor calificó la acción como un “escándalo”.

Por otra parte, Guaidó se refirió a la persecución del gobierno de Maduro contra varios sectores de la oposición, luego de que ordenaran la detención de dos diputados, y posteriormente le allanara la inmunidad a otros cuatro.