Jóvenes pescaron un mero gigante de casi 300 kilos y más de 2 metros de grande en playas del Atlántico

Un grupo de cinco jóvenes que se dedican a la apnea, lograron la pesca de un gigante mero que pesó 297,8 kilos y midió 2,3 metros en el sector de Tres Piedras, Santa Verónica, en el departamento del Atlántico.  

Jesús Molina, uno de los jóvenes, cuenta que hace más de 18 años no se atrapaba una especie de este tamaño en Santa Verónica. El joven relató que se sumergió unos 22 metros de profundidad junto con un arpón artesanal y logró atrapar la enorme especie. 

Es importante mencionar que, los instrumentos utilizados por los jóvenes para la pesca submarina son fabricados artesanalmente por ellos mismos. Son ellos quienes elaboran sus propios fusiles, equipos, trajes, lastres, cuchillos, entre otros artefactos. 

Además de esto, Molina aseguró que la mayor parte de este mero fue destinada para el consumo de las familias de los 5 jóvenes y de otros pescadores artesanales de la zona, mientras que otro porcentaje fue destinado a los gastos que generó la misión. 

De igual forma, el joven contó que en los 15 años que tiene practicando el buceo, es la primera vez que atrapa una especie tan grande.