Jóvenes en Colombia
El rango de edad entre 0 y 14 años disminuyó 8,1 % en relación con 2005

Según el Dane, a corte de 2020, los jóvenes en Colombia representan el 22,6 % de la población, un 8,1 % menos que hace 15 años

Una investigación sobre la proyección del Dane arrojó un importante dato en materia poblacional para el país, y es que en los próximos años los jóvenes en Colombia serán menos.

Aunque de momento el 26 % de la población está en edades comprendidas entre los 15 y 29 años, el rango de edad entre los 0 y 14 años decreció en relación con 2005. Hace 15 años, el 30,7 por ciento de los colombianos eran menores de 15 años, y ahora esta cifra bajó a 22,6 por ciento, lo que representa una disminución de 8,1 %. 

De acuerdo con el Banco Mundial a menor proporción de jóvenes en el país, el tamaño de la fuerza laboral tenderá a reducirse. En este sentido, el BM advierte que “la capacidad de la economía para hacer frente a las necesidades de quienes ya se han retirado será limitada”.

Lea también: ¡Colombia llegó a los 50 millones de habitantes!

La prediccón de que disminuyan los jóvenes en Colombia, según expertos en el área, deberá tomarla en consideración el Gobierno nacional a la hora de avanzar en las reformas laborales y pensionales.