Joven murió ahogado al momento de bañarse en un lago en Valencia

Conmocionada se encuentra el barrio Las Piedras y la comunidad educativa de la Institución Educativa Manuela Beltrán de este municipio, con el fallecimiento del adolescente Farith Santiago Flórez Suárez de 17 años, quien al parecer murió por inmersión, la tarde del viernes 15 de julio en una represa cerca al barrio las Piedras.

El lamentable hecho se presentó cuando Flórez Suárez junto a otros jóvenes se trasladaron al lugar conocido como la Balastrera donde existen varios estancos de agua o lagos, en el sector el Faro, al Oeste del municipio, quizás para distraerse.

Se conoció también que el joven Farith Santiago no quería meterse al agua porque no sabía nadar, pero luego entró cerca de donde estaban otros jóvenes y en segundos no lo vieron más, por lo que trataron de buscarlo pero fue difícil por la profundidad del estanco.

Fue entonces que voluntarios de la Defensa Civil se trasladaron al lugar y pudieron rescatar el cuerpo del menor, desafortunadamente sin signos vitales.

Farith Santiago Flórez Suárez era el mayor de tres hermanos, vivía en el barrio las Piedras con su familia y se encontraba cursando el grado 11 en la I.E. Manuela Beltrán.