Joven muere en el Baum Festival por presunta sobredosis 

Durante el evento de música electrónica, Baum festival, realizado en Corferias; la Secretaría de Salud de Bogotá confirmó que una joven de 25 años falleció tras presentar un paro cardiorespiratorio. 

La hechos ocurrieron en la ciudad de Bogotá, cuando la mujer se encontraba en el festival, y fue llevada en ambulancia a un centro asistencial tras presentar un cuadro grave de complicaciones, pero fue imposible reanimarla. Según los informes causada por el consumo de sustancias psicoactivas. 

“Se encontraba una mujer joven que presentó un cuadro grave, probablemente relacionado con el consumo de sustancias psicoactivas, el cual requirió atención y traslado inmediato al Hospital Méderi Mayor”, indicó y resaltó que “pese a la labor del personal del hospital la paciente falleció en las últimas horas”

Además, la Secretaría informó que durante la jornada el “el equipo de profesionales atendió a 13 personas por diferentes condiciones de salud”.

Por su parte la organización Baum Festival, dio una serie de recomendaciones a las personas que asistan a estos eventos. “Alimentarse e hidratarse bien, además organizar con sus amigos el regreso a casa. Cuidarse entre todos,además a disfrutar, pero con las debidas precauciones, para reducir el riesgo de hechos como el que se registró el viernes en la noche”.