Se ha dado a conocer, el caso de un joven que decidió tomar una siesta de 40 minutos con sus lentes de contacto puestos, una situación contraproducente, debido a que aumenta de seis a ocho veces el riesgo de sufrir molestas infecciones oculares, es por ello que cuando despertó, sus ojos estaban rojos y se sentía un poco incómodo.
El sujeto, jamás pensó que se enfrentaría a una prueba que podría costarle la vista. Al levantarse expresó que se sentía mal de los ojos y acudió de inmediato al consultorio de un médico y le dijeron que, simplemente era “herpes simple”.
Es por ello, que accedió a recibir tratamiento un mes; con tal de recuperar su estabilidad ocular, sin embargo, a pesar de todos los tratamientos, su ojo no logró alcanzar el pleno estado, por lo que buscar la atención entre consultas y más consultas y yendo a otras clínicas y especialistas, para encontrar la solución.
Finalmente, luego de ir a diferentes lugares, llego a un hospital de Miami, en que le diagnosticaron ‘úlcera corneal’, pasado el tiempo el dolor aumentó, y se encontró a punto de perder visibilidad de manera total y en Tik Tok dejó un mensaje de advertencia para todos los que usan este tipo de lentes hoy en día, especialmente si no son por un dictamen un médico.