Johan Rivera Zumaqué el actor monteriano que brilla en la novela de Leandro Díaz

Johan Rivera Zumaqué tiene 32 años. Creció en Montería, en el barrio Holanda, en el sur de la ciudad. Actualmente vive y trabaja en Bogotá.

Actualmente Johan se encuentra actuando en la novela del Canal RCN como Reinaldo Ramos, el mejor amigo de Leandro Díaz adulto, interpretado por el reconocido cantante Silvestre Dangond, quien según la misma producción de éxito, aseguró que debía estar hasta hasta el capítulo final.

El personaje que interpreta Johan Rivera es el hermano de Corina y de Clementina. Es un tipo sencillo, básico y servicial.

Se ofreció a ser el lazarillo de Leandro Díaz cuando se fue a vivir a Tocaimo. Es un amigo incondicional y aunque a veces tiene sus reservas frente a las decisiones temerarias de Leandro, actúa como su cómplice de aventuras. Es amante de la música, en particular de la vallenata, y toca la caja.

A Johan desde niño le encanta el teatro, según contó a los medios guarda recuerdos muy especiales con su tía Nunila Zumaqué, quien le contaba la historia de Caperucita Roja de manera actuada y con ello influyó notablemente en su amor por el teatro.

Además de su participación en ‘El robo del siglo’, Johan ha trabajado en muchas producciones locales y nacionales. Algunas de ellas: ‘A puerta cerrada’ y ‘Mi primera vez’, de Agamenón Quintero; ‘El cartel de los sapos’; ‘Infiltrados’; ‘La Luz de mis ojos’; ‘Todo es prestado’; ‘Desconectados’; ‘Garzón vive’; ‘El man es Germán’; ‘Las muñecas de la mafia’; ‘Triple frontera’; ‘el Chapo Guzmán’, y ‘Hay zombis en la costa’.

Su madre, Edilma, fue una de las promotoras de la facultad de Licenciatura en Educación Artística y Música de la Universidad de Córdoba, incluso ella y Nunila, tía de Johan, fueron las creadoras de la Orquesta Fascinación Caribe.

Francisco Zumaqué, tío de Johan, es una eminencia de la música a nivel internacional, y así, en general, todos en la familia Zumaqué llevan la cultura y el arte en sus venas.