Tras conocerse el positivo a coronavirus de Donald Trump y su esposa Melania, el también candidato presidencial Joe Biden y su esposa se sometieron a un test para Covid-19 arrojando resultado negativo en ambas pruebas.

«Me alegra informar de que Jill y yo hemos dado negativo de covid», informó el candidato demócrata a la presidencia de EE.UU. en un mensaje en Twitter. «Espero que esto sirva como recordatorio: ponte mascarilla, mantén distancia social y lávate las manos».

Biden compartió escenario con Trump el pasado martes, durante el primer debate entre candidatos, que se prolongó durante hora y media en un auditorio cerrado de Cleveland (Ohio).

Trump y Biden no se saludaron de cerca y mantuvieron distancia en todo momento. Había muy pocas personas en el público, entre ellas varios familiares de Trump, que se quitaron la mascarilla durante parte del debate, al contrario que la mayoría de asistentes.

En Cleveland también estuvo Hope Hicks, la asesora de Trump que dio positivo el jueves, después de haber mostrado síntomas el miércoles por la noche. Hicks compartió viajes con el presidente de EE.UU. tanto en su avión como en su helicóptero presidencial, y le acompañó el sábado en Pensilvania, además de la jornada del debate y del día posterior, cuando visitaron Minnesota para un mitin.