Joe Biden y Putin hablarán por teléfono frente a la crisis por Ucrania

Luego de las recientes tensiones ocurridas entre las potencias económicas, Estados Unidos y Rusia, se conoció por fuentes de los los altos gobiernos, que este sábado 12 de febrero, los mandatarios Joe Biden y Vladímir Putin tendrán una cita vía telefónica para enfrentar la terrible tensión en la que se encuentran las dos naciones por la defensa del país ucraniano. 

“Conversarán el sábado por la mañana”, señaló el funcionario. El Kremlin quería que los líderes hablarán el lunes, pero aceptó la idea estadounidense de una llamada con mayor antelación, agregó.

Recordemos que ambos países se encuentran en una disputa territorial por Ucrania, un territorio con un potencial económico sólido y con salida al mar negro, la disputa se vienen dando por el anuncio de “la pequeña Rusia” como es conocida, estas tensiones se incrementaron luego que Ucrania decidiera adherirse a la OTAN “La Organización del Tratado del Atlántico Norte, también conocida como la Alianza Atlántica,”, decisión que no fue bien vista por Rusia.

Estados Unidos, principal aliado de Ucrania, dijo que “Si Rusia invade pagará las consecuencias”, por su parte la comunidad internacional ha expresado su preocupación frente a esta posible guerra.