Con 19 años y directo desde el Once Caldas en donde es atacante, Johan Carbonero, es el sustituto en la Selección Colombia de Luis Muriel, quien sufrió una lesión durante el primer partido del combinado nacional en la Copa América, en el que se logró la victoria ante el seleccionado argentino con una marcador de 2-0.
La información fue confirmada por la Federación Colombiano de Fútbol, la cual manifestó que Carbonero “no podrá estar en planillas de juego, ni participar de manera oficial en la Copa América Brasil 2019, ya que el reglamento no permite reemplazar jugadores por lesión una vez jugado el primer partido. Sin embargo, el cuerpo técnico consideró indispensable traer un jugador más como complemento para los entrenamientos”.
Hubert Bodhert, entrenador del club de Manizales, también confirmó la noticia mediante entrevista con el canal Win Sports, en donde refirió que “Estar cerca a la Selección es una sumatoria para el jugador. Va ser bueno para Johan y para nosotros”.
Este joven hizo parte de la Selección Sub-20 en el reciente mundial de Polonia, y aunque su trayectoria en el fútbol es corta al igual que su edad, se dice que el objetivo de llevarlo a Brasil a aprender de los entrenamientos es que conozca el modelo táctico de Queiroz y que además aprenda de figuras del seleccionado nacional como Roger Martínez, Duván Zapata y Radamel Falcao García.
Colombia se prepara en este momento para enfrentar mañana miércoles 19 de junio, a la selección de Catar, partido en el cual tiene el reto de superar el nivel de juego que alcanzó la cancha en su debut ante los albicelestes.