Iván Marulanda, senador del Partido Verde anunció que votará por Gustavo Petro

El senador del Partido Verde Iván Marulanda anunció este lunes 6 de junio su voto por el candidato Gustavo Petro y Francia Márquez para la segunda vuelta presidencial.

A través de su cuenta de Twitter, el exconstituyente publicó un video en el que explica sus motivaciones para votar por la dupla del Pacto Histórico. “Como millones de colombianos y colombianas, tengo fe de que llegó la hora del cambio, Un cambio que conducirá nuestros pasos como nación hacia la paz, la justicia y el progreso”.

Marulanda aseguró que el mensaje también es un llamado para ir de los agravios a la política. El economista y ex coordinador de la campaña de Sergio Fajardo en 2017, continuó diciendo que su mensaje además de anunciar su voto también tiene una posdata:

“Gustavo reconozco que ha habido agresividad y rabia en tu campaña a lo largo de años, me hago voceros de miles de personas atemorizadas. La violencia debe terminar. Llego a apoyarte seguro de que es el momento del respeto, la reconciliación y la ecuanimidad, es el momento y el tiempo de la democracia”, puntualizó Iván Marulanda.

En respuesta, el candidato Gustavo Petro agradeció al senador por su apoyo y destacó que, según Petro, Marulanda ha sido uno de los senadores más serios del país. “Gracias senador Iván Marulanda por su apoyo. Usted ha sido uno de los senadores más serios del país y agradezco profundamente su apoyo por el cambio de Colombia”, manifestó Petro.

Desde el Partido Verde ya son varios los líderes que se suman a la campaña de Gustavo Petro, luego de que dejaran en libertad a sus militantes para elegir a cuál de los dos candidatos apoyar en la segunda vuelta presidencial.