Iván Duque en parranda vallenata mientras asesinan policías en Colombia 

El presidente Ivan Duque Márquez estuvo presente en un homenaje que se le hizo a los principales cantautores y juglares de la música vallenata. En videos difundidos por redes sociales, quedó en evidencia cómo el mandatario saliente, cantaba y disfrutaba al ritmo de la música.

El evento tuvo lugar en el corregimiento de Patillal, Valledupar el 27 de julio en la noche, allí mostró, una vez más, sus dotes artísticos mientras, además, entregó medallas al mérito a algunos compositores del género caribeño. 

“38 policías asesinados y este infeliz en estas. Al establecimiento nunca le ha importado el dolor de sus familias. Mejor, han politizado su sufrimiento para llegar al poder. Iván Duque miserable.”, así denunció Beto Coral con indignación publicando los vídeos de Iván Duque.

El hecho ha generado gran indignación en la ciudadanía, tras conocer videos y fotografías que muestran al presidente ‘emparrandado’ y cantando al son de la música vallenata, en momentos en que los policías se encuentran bajo amenaza de muerte y están siendo asesinados. 

Por su parte Duque manifestó “Me alegra estar acá con un todo equipo de gobierno para honrar a la música vallenata como patrimonio de la humanidad, como patrimonio de la cultura y demostrando que fue en nuestro gobierno donde la ciudad de Valledupar se elevó a la categoría de ciudad global creativa de la música, para ponerla en los ojos del mundo entero”.

Cabe resaltar, que en los tiempos del narcotraficante Pablo Escobar Gaviria, se ofrecía hasta 1 millón de pesos por un agente, 2 millones por un suboficial, 3 millones por un oficial y hasta 5 millones por cualquier miembro del Bloque de Búsqueda de la Policía Nacional.

Al día de hoy, el Clan del Golfo, de manera indignante, está ofreciendo desde $2 millones de pesos, hasta $3 millones de pesos por muerte de policías. Sin embargo, el ministro de defensa Diego Molano, ha informado que la cifra tiende a subir por cada policía muerto.