El Gobierno teme nuevos brotes de COVID-19


Italia anunció el miércoles que no permitirá la entrada al país de ninguna persona que haya viajado desde Colombia o hecho escala en el país, en medio de crecientes preocupaciones de nuevos brotes de covid-19.

Colombia fue añadida a la lista de países considerados de riesgo, después de haber superado el pasado 8 de agosto los 12.000 muertos. Italia prohíbe también la entrada a las personas que han permanecido más de dos semanas en Armenia, Baréin, Bangladesh, Brasil, Chile, Kuwait, Omán, Panamá, Perú y República Dominicana.

“Tenemos que seguir con un enfoque prudente para defender los resultados que hemos logrado gracias al sacrificio que todos hemos hecho en los últimos meses”, dijo en Facebook el ministro de Salud, Roberto Speranza.

Italia fue el primer país fuera de China que se vio gravemente afectado por la enfermedad y ha registrado más de 35.000 muertes desde febrero. El recuento diario de nuevos casos en el país se ha acelerado durante el último mes, aunque de forma menos pronunciada que en muchas otras naciones europeas.