Irene Vélez designada ministra de Minas y Energía en el nuevo gobierno

En las últimas horas se conoció que faltando unas horas para la posesión de Gustavo Petro, el nuevo presidente anunció su nuevo ministro de Trabajo.

A través de la cuenta oficial de Twitter el presidente electo Gustavo Petro confirmó que en su Gobierno lo acompañarán Irene Vélez en el Ministerio de Minas y Energía, investigadora activista y profesora titular de la Universidad del Valle, dedicada al estudio crítico y participativo de conflictos ambientales y agrarios, examinando sus intersecciones con procesos históricos de discriminación étnico-racial y de clase social.

Además, es investigadora Fulbright y se desempeña como editora asistente de la revista GEOFORUM. Es co-chair en la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA), y ha dirigido y participa del Grupo Interdisciplinario de investigación en Innovación Biotecnológica y Transformación Ecosocial – BioNovo (A1 en la categorización de Minciencias).

Su formación es interdisciplinaria en ciencias sociales, con un doctorado en Geografía Política (Copenhague), una maestría en Estudios Culturales (UNal) y un pregrado en Filosofía (UNal).