Invima emite alerta por comercialización de suplementos fraudulentos

El Invima emitió una alerta sanitaria por la venta de los productos ‘‘Slim Fat Burner‘‘ y ‘‘Higalax o Higalax Plus‘‘ que no cuentan con el registro sanitario. El primer medicamento supuestamente indica ser un suplemento dietario, pero según la normatividad sanitaria actual, se trataría de un producto totalmente falso al no hallarse protegido por el registro sanitario.

De acuerdo con la entidad el producto‘‘Slim Fat Burner‘‘, estaría siendo vendido de manera ilegal al ser publicitado como producto ‘‘milagroso‘‘ para bajar de peso.

“No ofrece garantías de calidad, seguridad y eficacia. Adicionalmente se desconoce su contenido real, trazabilidad, condiciones de almacenamiento y transporte”, señala la alerta sanitaria. 

Ademas indica que teniendo en cuenta la denuncia expuesta sobre el producto, se alude a la aparente generación de taquicardias y depresión con su ingesta.

Mientras tanto el segundo producto ‘‘Higalax o Higalax Plus‘‘ estaría siendo lanzado al mercado también de forma ilícita al mencionar que ayuda a deshacer los parásitos, fortalecer el funcionamiento del sistema inmunitario, incrementar el rendimiento y terminar con la decaimiento o desánimo.

“De acuerdo con la normatividad sanitaria vigente, se trata de un producto fraudulento que al no encontrarse amparado bajo un registro sanitario”, determinó el Invima.

El Invima alertó acerca de los riesgos que se pueden contraer con el consumo de estos productos y que tan perjudicial son para la salud e igualmente hizo referencia a propiedades no acreditadas que dan espacio a posibilidades sobre la autenticidad, origen, composición o calidad de los productos.