Todas las obras que se ejecutan en Córdoba hacen parte del compromiso del Gobierno Nacional y de La Superintendencia de Servicio Públicos de continuar mejorando la red de energía de la Región

Con una inversión de $82.204 millones en la construcción de nuevas líneas de alta tensión con el objetivo de contener el deterioro del sistema actual, Electricaribe avanza con el proyecto de adecuaciones en la infraestructura y cobertura eléctrica del departamento de Córdoba.

Con esta importante inversión, gestionada por la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza, se verán beneficiados 446.687 clientes residenciales, comerciales e industriales que podrán disfrutar de mejoras en la calidad del servicio.

Dentro de las obras que se desarrollan se destacan: la instalación de un nuevo transformador de potencia en la subestación Nueva Montería, dos nuevos transformadores para fortalecer la red de media tensión del área de servicio de la subestación Cereté y la construcción de nueva una línea entre las subestaciones Nueva Montería y Pradera.

Lea también: https://www.lapiragua.co/electricaribe-avanza-en-la-optimizacion-del-circuito-pradera-4/monteria/

Por otro lado, en las subestaciones Chinú Planta, Ciénaga de Oro, Cotorra y San Andrés de Sotavento se pondrán en servicio transformadores adicionales de potencia para ampliar su capacidad.  Así mismo, en las subestaciones San Antero, San Pelayo y Puerto Libertador se realizará la reposición de equipos, al igual que en Montelíbano, Cereté y Chinú en donde se efectuará la actualización de equipos de telecontrol, en paralelo con la reposición de estructuras, cables de guarda y sistemas de puesta a tierra de las líneas de alta tensión.

La multimillonaria inversión y todas las obras que se ejecutan en Córdoba hacen parte del compromiso del Gobierno Nacional y de La Superintendencia de Servicio Públicos de continuar mejorando la red de energía de la Región. Electricaribe ejecuta así un plan integral que beneficia a los usuarios de los siete departamentos.