El INVÍAS, con el objetivo de mejorar la estructura y superar las deficiencias del corredor Planeta Rica-La Yé, que hace parte de la Troncal de Occidente en el departamento de Córdoba, destinó recursos para realizar obras de mantenimiento y la señalización de la vía.

Las labores se llevarán a cabo en los puntos críticos del corredor, el cual atraviesa varias zonas urbanas de las cuales se destacan: Planeta Rica, Pueblo Nuevo, La Granjita, El Varal, El Viajano y la Ye. Y las obras comprenden actividades de parcheo, sello de fisuras y refuerzo de capa asfáltica.

El director operativo del INVÍAS, Juan Esteban Romero, informó que los sectores que se trabajarán hacen parte de los sitios críticos de accidentalidad determinados por la Dirección Territorial Córdoba. Sostuvo que las obras “garantizarán una mejora sustancial en este aspecto, esperando que con ello se disminuyan las tasas de accidentalidad en la zona”.

Debido a las limitaciones presupuestales, Esteban Romero resaltó que se priorizarán las obras que más lo requieran con el fin de garantizar una adecuada transitabilidad y seguridad para los usuarios de la vía, quienes en su mayoría son vehículos de carga y pasajeros, los cuales se beneficiarán con una carretera en condiciones óptimas lo que a su vez se reflejará en la reducción de los tiempos de viaje y demás gastos de operación.

Lea también: Cumplió: Alcalde de Tierralta consiguió 1.600 millones para pavimentación