Tres empresas privadas la habrían avalado en cargos y/o funciones que no desempeñó


A la recién nombrada gerente de Telecaribe, Mábel Astrid Moscote, la Procuraduría General de la Nación le abrió una investigación preliminar por presunta falsedad ideológica en documentos que la acreditan para ocupar el cargo.

Así lo anunció la Procuraduría este lunes, la cual mediante un comunicado oficial indicó que indagan si Moscote presentó supuestas certificaciones ilegítimas expedidas por tres empresas privadas.

«Al parecer la avalaron como directora de medios de comunicación, recursos humanos, y asesora en temas de contenido audiovisual, para aparentemente cumplir con los requisitos exigidos en los estatutos del canal», dice parte de la misiva.

Así mismo, el ente de control vinculó a la indagación a miembros por determinar de la Junta Regional y Comisión Accidental del canal regional, con el fin de establecer «si verificaron la documentación aportada». 

Cabe resaltar Telecaribe, en su normatividad, pide que el gerente del canal tenga “experiencia, competencias, habilidades y conocimiento en el sector de la televisión, más específicamente en la producción de contenidos de televisión”.