Inundaciones en Córdoba registra más de 3.200 familias afectadas

El primer informe entregado por el Puesto de Mando Unificado Departamental registra 3.268 familias afectadas, debido al inicio de la temporada de lluvias en el departamento de Córdoba.

Según el reporte, Buenavista es la localidad con 1.060 familias damnificadas; Montelíbano contabiliza 818; La Apartada 602; Lorica, 410; Los Córdobas, 250; Puerto Libertador, 88 familias afectadas, mientras que Valencia 40.

Entre los puntos más críticos resaltan por la zona de San Jorge, los sectores de Seheve, Puerto Córdoba y La Balsa; mientras que en el Sinú las localidades afectadas son Mata de Caña, Palo de Agua y Boca Leopoldo en Cocotá Arriba.

Otros puntos críticos se registran en Tierralta, Valencia, San Pelayo, Montelíbano, Puerto Libertador y San Bernardo del Viento.

En zonas de cultivos, agrícolas y pecuaria, afortunadamente no se ha conocido sobre destrozos. Solo en Buenavista hubo una pérdida de 300 hectáreas de arroz, auyama, maíz y plátano.

Algunas zonas afectadas fueron atendidas tras un sobrevuelo hecho por las autoridades en la subregión del medio bajo Sinú que permitió la valorización en el plan de ayudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.