El papa Francisco se pronunció este jueves en contra de cualquier «intervención de afuera» en Venezuela a través de un video enviado a ptopósito de la beatificación del médico José Gregorio Hernández, en el que pide «reconciliación» y «unidad» a los venezolanos.

«Pido que, entre todos, recuperemos esa Venezuela en la que todos sepan que caben, en la que todos pueden encontrar un futuro. Y pido al Señor que ninguna intervención de afuera les impida caminar este camino de unidad nacional», dijo el pontífice argentino.

Cabe recordar que el Gobierno venezolano presentó nuevamente quejas este miércoles contra el presidente colombiano Iván Duque, a quien acusan de secundar al gobierno de Estados Unidos en presuntos planes para derrocar a Nicolás Maduro.

En su mensaje, Francisco reitera que «la beatificación del doctor Hernández es una bendición especial de Dios para Venezuela, y nos invita a la conversión hacia una mayor solidaridad de unos con otros, para producir entre todos la respuesta del bien común tan necesitada para que el país reviva, renazca después de la pandemia, con espíritu de reconciliación», explicó.