Iván Simonovis, ex policía venezolano y perseguido político del régimen chavista, afirmó este lunes que el ex guerrillero y prófugo de la justicia colombiana, Jesús Santrich, se encuentra refugiado en un edificio del barrio 23 de Enero, populoso sector de la ciudad de Caracas.

Este vocero, quien fue nombrado por Juan Guaidó como Comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia del gobierno interino, aseguró que Santrich está en este lugar bajo el amparo de Nicolás Maduro y con la custodia del colectivo La Piedrita.

“No está en el interior del país, está en Caracas, en el 23 de Enero y se mueve bajo la protección del colectivo La Piedrita. Él se ubica en el Bloque 48, letra B, piso 14, en los apartamentos 14-07 y 14-08 (…) Sabemos esta información porque logramos infiltrar el colectivo La Piedrita, sabemos lo que hacen, de las reuniones de Santrich con quién hablaron y de qué hablaron“, expresó.

Iván Simonovis sentenció que “el régimen ha hecho alianzas de conveniencia y supervivencia tanto con el ELN y la Ex Farc. Las Farc tiene presencia en 8 estados, Táchira, Zulia, Barinas, Falcón, Guárico, Amazonas, Bolívar, Apure, y concentran su mayor actividad en Apure y Bolívar“.

El hombre de sombrero y bastón sería presuntamente Jesús Santrich, andando acompañado por los callejones del 23 de Enero.

Video

Jesús Santrich se le fugó a la justicia colombiana, aún y cuando estaba bajo un régimen de protección por parte de la Unidad Nacional de Protección (UNP), hecho ocurrido en julio de 2019, y desde entonces el presidente Iván Duque y demás autoridades han enfatizado en que huyó hacia Venezuela, pero nadie había hecho hasta el momento una confirmación como la de Simonovis.

Se espera que en las próximas horas se conozca un pronunciamiento tanto por parte del Gobierno colombiano, como por parte del venezolano.