Permanecieron cinco días hospitalizados con dolores musculares, fiebre y temblores generalizados


La inocencia de los niños muchas veces los pone en riesgo y por ello se hace necesario prestar la mayor atención a lo que hacen. En Chayanta, zona rural de Bolivia, tres hermanitos de 8, 10 y 12 años pudieron haber perdido la vida luego de que motivados por el deseo de ser como el superhéroe Spider-Man u Hombre araña, se dejaran picar por una viuda negra.

Los niños estaban haciendo labores de pastoreo de ovejas cuando se encontraron con la peligrosa araña, pero sin conocer al arácnido y creyendo que si eran picados también tendrían poderes la tomaron y manipularon hasta que todos fueron mordidos por el animal. Unos 10 minutos después la salud de los niños desmejoró considerablemente.

El jefe de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud de ese país, Virgilio Prieto, indicó que el primero en dejarse picar fue el niño mayor, quien la estimuló con un palo y luego ayudó a los otros menores. Añadió: «la madre se asusta al verlos llorar, se entera del caso y los lleva al centro de salud, donde son medicados y, sin mejoría, son remitidos al hospital de Chayanta».

«Comparto esto porque es una enseñanza para que los padres tengan cuidado. Para los niños todo es real», concluyó el funcionario y confirmó que permanecieron hospitalizados entre el 15 y el 20 de mayo hasta que su situación mejoró y fueron dados de alta.