Estuvo desaparecida desde el 22 de agosto del 2016 hasta que se halló su cadáver un año y cuatro meses después


Hoy martes, en el Tribunal Superior de Justicia de Galicia (España), está teniendo lugar la apelación de la sentencia del juicio por el asesinato de la joven Diana Quer. Por este crimen, cometido en 2016, fue condenado a prisión permanente revisable José Enrique Abuin Grey, alias ‘El Chicle’.

El caso se volvió tendencia de Twitter en Colombia porque el padre de la joven, Juan Carlos Quer, en las últimas horas compartió dos mensajes en su cuenta de esta red social donde compara la residencia del vicepresidente del Gobierno español, Pablo Iglesias, con el lugar en el que fue encontrado el cadáver de Diana Quer, con dos imágenes distintas del escenario del crimen.

Este es su caso

Con el nombre caso Diana Quer se conocen los sucesos relacionados con la desaparición y muerte de la joven Diana Quer, en la madrugada del 21 al 22 de agosto de 2016 en la localidad coruñesa de Puebla del Caramiñal (España). La joven, de 18 años, desapareció dicho día y su paradero fue desconocido durante 497 días, hasta el hallazgo de su cadáver el 31 de diciembre de 2017 al interior de un pozo en una fábrica abandonada.

El caso fue objeto de una fuerte cobertura mediática, especialmente en las primeras fechas posteriores a la desaparición y nuevamente dieciséis meses después con el hallazgo del cadáver tras la detención del principal sospechoso del asesinato, Jose Enrique Abuín Gey, quien confesó los hechos y señaló el lugar en el que había ocultado el cuerpo.

Pero su agresor no contó toda la verdad, en su confesión afirmó que había atropellado a la joven y luego había ocultado el cadáver, sin embargo, Diana estaba desnuda y con signos de agresión sexual según los forenses. El jurado popular declaró a Abuín Gey culpable de asesinato pero inocente por violación.