El revuelo social en Ecuador sigue intensificándose y las protestas, que iniciaron este jueves 3 de octubre luego de que el Gobierno de Lenín Moreno anunciara la eliminación del subsidio en el precio de la gasolina, dejan hasta el momento más de 200 detenidos, un centenar de heridos y un muerto.

En este sentido los ecuatorianos se han volcado a las calles para demostrar su descontento a las medidas tomadas por el Ejecutivo, y las acciones han derivado en destrozos a instituciones del Estado, saqueos a comercios y bloqueos en las principales vías tanto de Quito, como de Guayaquil y de otras ciudades capitales.

Sin embargo, trascendió un comunicado en el que se deja ver la otra cara de lo que opinan los ciudadanos de este país al respecto de todo lo que está sucediendo, titulado ¿Por qué estamos en paro nacional?, en el que­ -entre otras cosas- un ecuatoriano define tanto a sus compatriotas como a sí mismo, como parte de una sociedad “vaga” e “ignorante”.

A continuación, el comunicado en pleno:

¿¿POR QUÉ ESTAMOS EN PARO NACIONAL?? 

Por si un extranjero se sorprende y lo pregunta:

 La respuesta es simple:

Somos un país con un pueblo VAGO, IGNORANTE, CORRUPTO, CON EL PEOR GOBIERNO por décadas (Socialismo SIGLO XXI) y MAL ACOSTUMBRADO 

1.- VAGO:  A Todo un país nos acostumbraron a los GRATIS, a lo barato, a los bonos. Nos enseñaron a EXIGIR sin EXIGIRNOS. Exigimos salud de calidad y que no falten medicinas y no trabajamos para aportar a ello.  Exigimos bonos de la pobreza, tienen más de 4 hijos, no trabajan.  Y varios ejemplos más, Exigimos, ¡¡pero no aportamos…!!

¡¡Ahora se ven las consecuencias, LO GRATIS TE HACE ESCLAVO…!!

2.- IGNORANTE: Ignoramos que somos el ÚNICO país de Latinoamérica donde el gobierno SUBSIDIA LA GASOLINA. 

Brasil siendo gran productor de petróleo, la gasolina vale 2 veces más el LITRO de lo que vale aquí, y el REAL (moneda de brasil) es devaluado a la mitad en comparación al dólar). ¡¡Por eso somos un país de CONTRABANDO para Perú y Colombia…!!

¡¡¡QUEDEMOS CLARO…!!! La gasolina no subió, solo dejaron de regalarla.!!

Ignoramos de FINANZAS y de medidas económicas, sin embargo, somos los primeros a desatar el caos.

Claro está y no estoy a favor de ciertas medidas económicas como DESPIDOS, DESEMPLEO, REDUCCIÓN DE SUELDOS, INESTABILIDAD LABORAL.

Es ilógico subir a más del 60% el precio de la gasolina cuando el sueldo se mantiene intacto desde el 2012… y mucho menos acertado Bajar los sueldos 20% a los servidores públicos, un total Atropellamiento INCONSTITUCIONAL…!! 

Despidos, reducción de sueldos y reducción de vacaciones, debieron darse a nivel de Gobierno, presidente, vicepresidente, asambleístas, asesores, etc. Es ILÓGICO pedir «COMPRENSIÓN» DE LAS MEDIDAS cuando el presidente tiene 3 sueldos (como presidente, sueldo vitalicio de ex vicepresidente, y de discapacidad). Asambleístas con sueldos Magnos con menos del 60% de asistencias al mes, con vacaciones de 2 meses… etc. Allí debió enfocarse las medidas económicas y ser DRÁSTICAS.

3.- PUEBLO CORRUPTO: Desde casa, desde el más pequeño hasta el gobierno.

La «VIVESA CRIOLLA» que nos marca como ecuatorianos. 

Esa «Yapita» extra, ese «dame tanto» y todo sale más rápido.  Grandes y pequeñas empresas evadiendo impuestos, etc. etc.

¡¡Aplaudimos que el Gobierno anterior haya hecho obras con sobreprecios exuberantes…!! Y a ese gobierno, ahora piden que vuelva, «Robó, pero hizo obras» (Qué mentalidad tan pobre y cómplice de la corrupción). ¡¡Hacer Obras era su OBLIGACIÓN…!! 

«Pero el gobierno actual no hace nada”. Casi 2 años de gobierno y no ha hecho ni una obra, Obvio, seguimos gobernados por corruptos. Que sólo ven sus propios intereses.

Para muestra un botón: No permitieron la Incautación de bienes producto de la corrupción, Ivan Espinel 8 juicios aplazados, con millones en sus bolsillos, nadie dice ni hace nada, varios prófugos disfrutando sus millones en el exterior y varios corruptos más disfrutando de sus millones. Varios siguen en el poder (Rivadeneira, Aguinaga, Pavón, etc., tienen un patrón común son de AP).

4. El PEOR GOBIERNO:  Desde décadas.!! ¡¡Lo que más nos marca los 10 años últimos de despilfarro…!! Pero no olvidemos a Alarcón, Bucaran, Gutiérrez, Correa y Ahora MORENO, seguimos eligiendo a los peores Gobernantes.

5.- MAL ACOSTUMBRADOS: Estamos mal acostumbrados a que el «MEJOR PRESIDENTE» es que regala, el que da todo gratis, el que si no trabajo me da el «bono de desempleo», pero el que nos mete la mano al bolsillo y me saca de mi zona de confort, y ahora si me hace trabajar y tal vez doble que antes porque me quitó el bonito, ese es el malo, el traidor, el corrupto…

Que quede claro, no defiendo a Moreno (títere del FMI), para mi seguimos en el mismo legado de corrupción, No soy de izquierda, ni derecha, solo opino que somos un pueblo pobre en todo sentido, en mentalidad, en liderazgo, en lucha, en educación, etc. Por eso somos MANIPULABLES.!!  Por eso ahora estamos en PARO NACIONAL, nos afectaron al bolsillo, no hay empleo, migración (no regulada), delincuencia en cada esquina, jueces corruptos, etc.

Triste ver videos del pueblo en Paro agrediendo a taxistas y personas que SI SALIERON A TRABAJAR. El salir a protestar no te da derecho a agredir y pedir que todos piensen igual. Pueblo agrediendo POLICIAS que salieron con la ORDEN de mantener la paz, o sea cumplen su trabajo.

Y si, somo un pueblo que todo lo obtiene a palos y piedras, porque así también entiende el gobierno, por eso seguimos en el subdesarrollo.

Si en algo avanzó el gobierno anterior (¡¡fue evidente, pero bajo qué costo!!) hoy hemos retrocedido 20 años. 😔 Obras descuidadas, hospitales sin medicinas, sin equipamiento, alta tasa de desempleo, etc. todo no es de hoy, todo es DESDE EL AYER, HASTA HOY. 

Bono y empleo a venezolanos. sabiendo que somos agredidos. y a los ecuatorianos nos da la espalda.

Me dueles País..!! 😔😔😔