Una conflagración se registró este miércoles, 20 de enero, en las instalaciones del Instituto Serum de la India (SII), el mayor productor de vacunas del mundo, hecho que dejó como saldo cinco personas muertas.

De acuerdo a la información emitida por las autoridades locales, las llamas arrasaron con un área en construcción de este gran complejo situado en Maharastra, y gracias a la intervención oportuna, no se vieron afectados los espacios en donde se producen los fármacos, razón por la que no hay pérdidas ni paralización en la expedición de vacunas. 

Por el momento se está investigando cuáles fueron las causas de la conflagración que afectó a este instituto encargado de producir las vacunas de AstraZeneca y de Oxford, mientras que el Gobierno envió condolencias a los familiares de las víctimas y puso a disposición todos los servicios médicos del orden público para socorrer a los heridos, que fueron nueve. 

Por el mal estado de sus construcciones y la falta de mantenimiento, en la India son muy recurrentes los incendios en inmuebles. Según estadísticas, en 2018 se registraron 13.099 de ellos, dejando como saldo 12.748 personas muertas.