Nicolás Maduro y nadie de su gabinete ni que tenga nexos con él, podrá acceder a los más de 1.100 millones de dólares en oro que hay almacenado en el Banco de Inglaterra

Este jueves, 2 de julio, la política venezolana vuelve a ser noticia en el mundo, y es que el gobierno del Reino Unido anunció que reconoce «inequívocamente» a Juan Guaidó, como único presidente de Venezuela, dejando a Nicolás Maduro sin ninguna autoridad para sus efectos.

“El gobierno de Su Majestad ha reconocido inequívocamente a Guaidó como presidente de Venezuela. Lo que necesariamente implica que el Gobierno de Su Majestad ya no reconoce a Maduro como presidente de Venezuela”, dijo el juez Justice Teare mientras pronunciaba el fallo.

Así las cosas, el Tribunal de Londres restringió de forma total el accedo del líder del chavismo y todo el que tenga con nexos con él, a los 1.100 millones de dólares en oro, que Venezuela tiene almacenados en el Banco de Inglaterra, el cual el régimen había intentado mover a principios de este año.

Guaidó es ahora quien está al mando, entre otras cosas, de la mencionada cantidad del metal precioso, y de un contrato de 120 millones que se suscribió con el Deutsche Bank, con fines de intercambio del mismo.

Maduro, a través del abogado Sarosh Zaiwalla, quien es su representantes en la Corte, anunció que apelará esta decisión tras considerar «insatisfactorio» el hecho de que se haya llegado «a estas conclusiones».

“El Banco Central de Venezuela buscará el permiso de la corte para apelar esta sentencia, la cual considera que ignora por completo la realidad de la situación en el terreno”, dijo Zaiwalla.