Joe Biden sigue marcando hitos al asumir la presidencia de Estados Unidos, y es que nominó a Rachel Levine, para que asuma el cargo de subsecretaria de Salud, siendo esta la primer mujer abiertamente transgénero en ser confirmada por el Senado, organismo que debe dar la venía a todos los altos funcionarios del Gobierno de este país. 

“Levine aportará el liderazgo constante y la experiencia esencial que necesitamos para que la gente supere esta pandemia, sin importar su código postal, raza, religión, orientación sexual, identidad de género o discapacidad, y para satisfacer las necesidades de salud pública de nuestro país en este momento crítico”, señaló Biden al nominarla. 

Esta mujer asumirá el cargo enfrentándose al desafío sanitario más grande de la era: la pandemia de la COVID-19, enfermedad que ha matado a 400 mil personas en este país. 

Actualmente es la secretaria de Salud de Pensilvania y cumple el rol de profesora de pediatría y psiquiatría en la Escuela de Medicina de la Universidad de Penn State. 

En su hoja de vida destaca que es graduada de Harvard y de la Escuela de Medicina de Tulane, es presidente de la Asociación de Funcionarios de Salud Estatales y Territoriales. Ha escrito en el pasado sobre la crisis de los opiáceos, la marihuana medicinal, la medicina para adolescentes, los desórdenes alimenticios y la medicina LGBTQ, entre otros temas.