Alberto Fernández, presidente de Argentina, dio positivo para COVID-19 en una prueba rápida, a pesar de haber sido vacunado.

La información la confirmó el mandatario a través de su cuenta en Twitter, en donde escribió lo siguiente: «Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo».

Fernández explicó que aunque está a la espera del resultado de la prueba PCR, ya se encuentra aislado, y estableció contacto con todas las personas con las que tuvo reciente cercanía física, para exhortarlas a que se sometan a una prueba.

«Para información de todos y todas me encuentro físicamente bien y, aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo. Agradezco desde el alma las muchas muestras de afecto que hoy me han brindado recordando mi nacimiento», indicó en su hilo de mensajes, que concluyó pidiendo a los ciudadanos seguir cuidándose y preservando las recomendaciones porque «es evidente que la pandemia no pasó».